Lugar turístico

 

 

La Giralda y la catedral de Sevilla

Es la tercera catedral más grande de Europa y fue originalmente una mezquita a finales del siglo XII. Fue construida durante un siglo a partir de 1402 y ha sido durante mucho tiempo una mezcla de estilos arquitectónicos. León, Castilla, Navarra y Aragón simbolizan la estatua. Por otro lado, la Giralda es el monumento más importante de Sevilla para muchos viajeros. Es el actual campanario de la catedral y su origen es árabe.

Horario de admisión horario
Lunes: 11: 00h – 15: 30h.
Martes a sábado: 11: 00h – 17: 00h.
Domingo: 14: 30h – 18: 00h.
* Cerrado el 1 de enero, 5 de enero y 25 de diciembre.

Cuota de entrada
Adultos Generales 9 euros (incluyendo entradas a la iglesia de El Salvador)
Estudiantes menores de 25 años 4 Euros
Menores de 16 Gratis
Audio guía 3 euros


Plaza de España

La Plaza de España fue construida en 1929 por el diseñador arquitectónico Aníbal González. Ahora se utiliza como el edificio administrativo de la provincia de Sevilla. Hay torres a ambos lados del edificio que rodean la plaza en forma de media luna, con una plaza grande en el centro y una gran fuente. Ideal para tomar algo y ver el lago artificial que rodea la plaza. La pared lateral está decorada con un hermoso mosaico de azulejos, hay murales que representan los nombres de las provincias españolas y sus hechos históricos en orden alfabético.

Horario de admisión horario
Abierto todo el año. Todos los días.

Alcázar

El Real Alcázar de Sevilla tiene el significado de ‘palacio’ en árabe. Es un palacio fortificado construido de peculiar forma y su objetivo era la defensa. Este palacio fue construido en la Edad Media, pero conserva las huellas del arte islámico y conserva el estilo Mudéjar y el estilo gótico después de la conquista de Castilla. Los arcos en forma de herradura, las estructuras árabes se pueden percibir a través de delicadas esculturas, azulejos de colores, fuentes y jardines. También se tiene la presencia del Renacimiento y formas barrocas cuando se añadieron en la última restauración del alcázar.

En este palacio, Cristóbal Colón conoció a la reina, y Carlos V se casó aquí. También ha sido una residencia cuando la familia real española ha visitado Sevilla. También ha sido empleado como lugar para filmar películas y series famosas, el ejemplo más claro es “Juego de Tronos”

Horario de entrada
Desde Octubre hasta Marzo (invierno)
Lunes a domingo: 9: 30h-17: 00h
Desde abril hasta septiembre (verano)
De lunes a domingo: 9: 30h – 19: 00h
* Cerrado el 1 de enero, 5 de enero y 25 de diciembre.

Entrada
Adulto general 9,5 euros
Estudiantes de 17-25 años 2 Euro.
Menores de 16 años Gratis
Audio guía 4.1 Euros

El Barrio de Santa Cruz

En la ciudad de Sevilla, se encuentra el distrito de Santa Cruz, un área que representa la historia y el arte de Sevilla. Este antiguo asentamiento habitado por los judíos en la Edad Media fue el comienzo de esta era y más tarde floreció como un área residencial. Las calles estrechas, las casas antiguas y el estilo arquitectónico te hacen sentir la historia y el romance de Sevilla. Hay un restaurante que comúnmente Madonna visita, y hay figuras que merece la pena conocer como el barbero de Sevilla y Don Juan. Sus hermosos jardines y plazas son característicos de Sevilla.

Metropol parasol

El Metropol Parasol es un nuevo reclamo en Sevilla. Fue terminado en abril de 2011 y es el edificio de madera más grande del mundo. Los residentes de Sevilla llaman a este edificio “las setas”. La estructura es una enorme seta con forma de seis sombrillas inspiradas en el techo abovedado de la catedral de Sevilla. Este edificio tiene 4 pisos. Hay un museo arqueológico en el sótano. El primer piso es el mercado central. Hay un restaurante en el segundo piso hasta el tercer piso donde se puede tener una terraza panorámica con una hermosa vista de la ciudad donde se puede consumir bebidas.

Horario comercial
Domingo – Jueves: 10: 00h – 22:30,
Domingo a Jueves. Viernes, Sábado: 10: 00h – 23: 00h
Entrada 3 euros.

Torre del Oro

La torre del Oro es el símbolo del apogeo de Sevilla. Se dice que los musulmanes del siglo XIII se establecieron aquí para controlar los barcos que pasaban por el río Guadalquivir. Al otro lado del río estaba la “Torre de Plata”, que colgaba cadenas entre las dos torres para bloquear los barcos que entraban a Sevilla, protegiendo a la ciudad de la invasión enemiga. La razón por la que se nombró la Torre del Oro es porque la primera torre se cubrió con pan de oro y brilló en color dorado. Se dice que se usaba como una tienda para vender oro. Esta torre se ha utilizado para muchos propósitos, como prisión, capilla, y ahora se utiliza como museo marino.

Horario de entrada
Lunes – Viernes: 9: 30h – 18:45 h.
Sábado, domingo: 10: 30h -18: 45h.
Festivo o Vacaciones: Cerrado

Entrada
Adultos: 3 euros
Estudiantes: 1,5 euros
Lunes: Entrada gratuita

Basílica de la Macarena

Se trata de otro símbolo de Sevilla. La Catedral de la Macarena se encuentra en el distrito de Macarena, algo lejos del centro de Sevilla, y su Catedral es famosa por su “Virgen María de la Macarena”. Esta basílica fue construida en 1949 para la Virgen de la Esperanza Macarena. Ella es también la patrona de los toreros y la santa favorita de muchos españoles.

Construida en estilo barroco, la estatua de la Virgen tiene un gran colorido en su corona decorada con oro y joyas, y está llena de turistas que la visitan. Es lo suficientemente famosa como para ser transmitido por televisión cuando los creyentes pueden verla en la madrugada del Viernes Santo durante la Semana Santa.

Entrada
Lunes a sábado: 9:00-14:00 / 17:00-21:00
Domingos y festivos: 9:30-14:00 / 17:00-21:00

Casa de Pilatos

La casa de Pilatos está muy influencia por la arquitectura que se vio en Italia durante el Renacimiento. Es uno de los edificios más hermosos de Sevilla. Ahora se utiliza como residencia para museos. Se dice que fue construida imaginando la residencia de Poncio Pilato en la Biblia.

Horario de entrada
Desde octubre hasta marzo (Invierno)
Lunes a Domingo: 9:30h – 18:00h
Desde Abril a Septiembre (Verano)
Lunes a Domingo: 9:30h – 19:00h

Entrada
Toda la casa: 10 euros
Solo en el primer piso: 8 euros

Real Fábrica de Tabacos de la Universidad

El edificio, ahora propiedad de La Universidad de Sevilla, fue la primera fábrica de tabaco a principios del siglo XVI. En otras palabras, fue la primera fábrica de tabaco en Europa se estableció en Sevilla, y esta ciudad floreció como un centro europeo de fabricación de tabaco. Desde entonces, a principios del siglo XVIII, el gobierno español controlaba exclusivamente la fabricación de cigarrillos. Ocupaba las tres cuartas partes de la producción total de tabaco en Europa.

Se ha transformado en la Universidad de Sevilla desde la década de 1950 y desde entonces se ha convertido en una universidad nacional de prestigio en España.

Horario
Lunes a Viernes: 9:00h-22:00h
Entrada: Gratis

Barrio de Triana

El barrio se encuentra cruzando Sevilla a través del río Guadalquivir. Desde la antigüedad, hay muchos toreros, cantantes de flamenco, bailarines y alfareros asociados a este barrio. El puente Isabel II conecta con el centro de Sevilla. Este es el barrio donde anteriormente se concentraban los gitanos y que todavía tiene muchos descendientes de gitanos, y es el lugar donde se puede conocer el flamenco más tradicional de Sevilla.

Plaza de toros de Sevilla 

Uno de los sitios más emblemáticos de Sevilla es la plaza de toros. Una de las plazas más antiguas de España y las corridas de toros de la Real Maestranza siguen estando activas a fecha de hoy. En el museo de la plaza de toros se pueden ver fotos históricas. Construida en 1761 en estilo barroco. Se dice que es un tipo elíptico cercano a una forma circular, y en Sevilla existe la tradición de construir una forma elíptica a diferencia de otras regiones que se construyen con una forma circular perfecta.

Horario
Desde Noviembre hasta Marzo
9:30h-19:00h
Desde Abril hasta Octubre
9:30h-21:00h

Entrada
Adulto: 7 Euros
Mayor de 65 años y Estudiante: 4 euros

Parque de Maria Luisa

El parque de María Luisa fue originalmente el jardín del palacio de San Telmo. La dueña del palacio, María Luisa de Borbón donó a la Ciudad de Sevilla en 1893, y en 1929, antes de la apertura de la Exposición Iberoamericana, este hermoso parque es ahora un importante recurso turístico en Sevilla. Es el primer parque urbano construido en Sevilla y es un lugar de descanso típico para los residentes de Sevilla. Hay muchas cosas que ver en los amplios terrenos tales como árboles, senderos, jardines de flores, estanques, estatuas, monumentos de escritores, y aves acuáticas en la superficie de un gran lago en el parque.