Corea

Corea ha estado haciendo muchos esfuerzos económicos durante más de 40 años.

Abriendo la puerta a inversión extranjera y manteniendo una tasa de inflación muy baja, conforma una industria fuerte y de alta tecnología en electrónica, producción automotriz, productos químicos, construcción naval y derivados de acero.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía, en la primera mitad de 2014, la inversión extranjera directa aumentó. La principal conclusión es la creciente confianza en la economía. Corea registró un superávit comercial de $ 529 millones en junio debido al aumento de las exportaciones de productos técnicos y derivados del acero. En ese mismo mes, las exportaciones de Corea aumentaron un 2,5 por ciento a $ 47,840 millones, mientras que las importaciones aumentaron un 4,5 por ciento a $ 42,55 mil millones. Las compañías coreanas que se dedican a la venta de dispositivos de comunicación móvil de semiconductores, televisores, LCD y productos de acero fueron las empresas con mayor crecimiento en este período.

 

Andalucía

La riqueza de recursos naturales, con tierras agrícolas, bosques, recursos hídricos o recursos mineros, y el rico color de la región, muestran el desarrollo de varias partes de Andalucía. Si considera la diversidad natural de Andalucía, puede comprender por qué Andalucía es diferente de otras regiones.

Sin embargo, estas diferencias se han concentrado no solo en los orígenes naturales, sino también en algunas áreas que están cada vez mejor comunicadas y tienen más recursos naturales a medida que crece la actividad económica.

Costa e interior: la costa es una de las más dinámicas en términos de población y actividad económica, ya que tiene industrias concentradas (Huelva, Bahía de Cádiz y Algeciras) y algunas de las actividades agrícolas más tecnológicas (invernaderos y arenas). El centro turístico más grande (costa de Málaga). Por otro lado, las grandes ciudades han absorbido la mayor parte del crecimiento económico y de la población. Por ejemplo, en Sevilla (centro económico principalmente andaluz), ha alojado principalmente centros de servicios importantes y centros industriales importantes.

Valle del Guadalquivir: debido a las condiciones naturales que generan un importante potencial de tierras de cultivo y al eje de comunicaciones terrestres más importante de Andalucía, así como a la composición de la población de las grandes ciudades y las pequeñas granjas, la región ha tenido un mayor potencial de desarrollo económico.

Hay muchas actividades en el centro de la región, como la agricultura (actividad básica), la industria alimenticia agrícola (harina, vino o aceite) y las actividades de bienes de consumo, textiles y madera.