Al estallar la Guerra de Corea en 1950, el régimen de Franco intentó apoyar a Corea enviando un gran ejército, pero posible por la intervención de las Naciones Unidas. Ya han pasado más de 60 años desde el inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea y España.

España y Corea tienen mucho en común.

Ambos son países peninsulares. El área del país es similar. La escala de la economía es similar, y la historia tiene mucho en común. Ambos países nos hemos enfrentado a dificultades económicas como el FMI y la recesión.

En términos económicos, los intereses de ambos países son consistentes con América Latina. Y también ambos países están activos en el campo del medio ambiente.

También se está construyendo varias infraestructuras en sectores tales como moda, vino y ropa. Las exportaciones de España a Corea aumentaron un 103% a más de 1.800 millones de euros, un saldo positivo de 360 ​​millones de euros. «Esto significa que las exportaciones totales de España se duplicaron hace unos años hasta alcanzar los 180 millones de euros, lo que representaría un aumento del 140%.en 2014 en comparación con 2013.

En los últimos años, especialmente debido a que los coreanos han visitado España, el desarrollo futuro de las relaciones entre los dos países es positivo.