El famoso Día de los Reyes Magos
La época del fin del año es el momento de dedicar tiempo a estar con nuestros familiares y amigos con la expectativa de tener unas buenas navidades y de tener un comienzo positivo de cara al nuevo año.
Por supuesto, a medida que se acerca el fin de año en Sevilla, es muy frecuente encontrar adornos de árboles y decorado en todas las calles, y esperaremos a disfrutar del máximo brillo y esplendor en la noche. Y a medida que nos adentramos en el invierno, más ciudades se “empapan” dentro de la atmósfera del fin de año. ¡En supermercados y grandes almacenes, comenzamos a comprar regalos en Navidad!
La Navidad, es el período por el cual se celebra el nacimiento de Jesucristo, es una celebración de todos los rincones del mundo, especialmente en Europa, pero en España, el día que los niños desean que se celebre es el conocido día de los Reyes Magos. Se celebra el día 6 de enero. Más tarde que la celebración de «Santa Claus» que es el 25 de Diciembre.
La celebración, en cuanto a regalos, consiste en dar un regalo a los niños que se “han portado bien” y se les regala carbón a los niños que no lo hacen. El carbón es la forma coloquial de hacer referencia a los dulces. Es por ello que los niños escriben cartas a los Magos para obtener regalos en lugar de carbón e intentar “explicar” los motivos por los que deben de recibir un buen regalo.
Como curiosidad debemos decir que hay un tradicional dulce español para comer en el día de los Reyes Magos, llamado ‘Roscón de reyes’. Es un pan en forma de anillo decorado con fruta bañada en azúcar, bañado con polvo de azúcar por encima, y que parece nieve sobre una corona. En función de la crema, puede tener varios sabores, como crema de chocolate y crema fresca. Lo interesante de este tradicional dulce es que puedes poner un anillo o una moneda durante la elaboración de la masa y aquel que encuentre el regalo, es síntoma de que tendrá suerte durante el año.
También hay un desfile por calles que recrea el aspecto de los magos, que han venido a celebrar el nacimiento del niño Jesús. En cada ciudad española, se puede ver una espectacular marcha y personas que forman parte de dicho desfile. Suele tener buena acogida y son miles de personas las que desean ver dicho desfile.
En definitiva, el día de los Reyes Magos en España emociona mucho más que la propia Navidad y otros días.