Curiosidades del Otoño e Invierno en Sevilla

Curiosidades del Otoño e Invierno en Sevilla

¿Sabías que el verano en Sevilla es bastante diferente al de otras comunidades autónomas?

El verano bien es cierto que es caluroso en todas partes, pero Sevilla es especialmente calurosa en comparación con otras ciudades de Europa. En cuanto a franjas horarias, en España, el momento más caluroso del sol es entre las 2 y
las 5 de la tarde. Un horario tradicionalmente para relajarse y disfrutar de la llamada Siesta, y en definitiva, durante esa franja horaria hay pocas personas en las calles.

La mayoría de las tiendas están cerradas y sin atención al público. Como curiosidad, se suele decir que aquellos que están durante esa franja de horaria en la calle son turistas.

El calor de Sevilla dura bastante tiempo, estando presente aproximadamente hasta finales de septiembre o bien, principios de octubre. A medida que más tarda en “irse el calor”, es más probable que el frío aparezca en Sevilla de
forma imprevista y para sorpresa de muchas personas.

Es en ese momento, cuando el calor que parecía no tener fin disminuye gradualmente, y aparece el Otoño e Invierno en Sevilla. Eso si, como fiel acompañante tendremos la lluvia durante varios días.

Cabe destacar que durante el invierno no se alcanzan temperaturas negativas ni cercanas a cero, pero, en ocasiones, la arquitectura de las casas en Sevilla puede provocar que haya más frío dentro de ellas que en el exterior de las
calles.

El Otoño e Invierno en Sevilla conforma un paisaje exótico. Por ejemplo, la catedral y los jardines del Alcázar son muy hermosos durante el invierno. La sensación para los turistas puede ser como si estuvieras en un jardín mágico.

¿Por qué no intentas pasear durante el otoño e invierno en Sevilla? Sevilla tiene un color especial y este color está presente durante la época invernal.