Aviso Importante – Ejecución del procedimiento especial de entrada

Aviso Importante – Ejecución del procedimiento especial de entrada

I Procedimiento especial de entrada

El Gobierno de la República de Corea aplica un procedimiento especial a todos los pasajeros que entren desde los países con transmisión comunitaria*: verificará sus datos de contacto y dirección en Corea y si no tienen una información de contacto válido en Corea, la entrada puede ser denegada.

* El 12 de marzo, actualmente, son China (incluidos Hong Kong y Macao), Japón, Italia e Irán.

* Desde el 15 de marzo se ampliará para Alemania, España, Francia, Países Bajos y Reino Unido.

□ Procedimiento

① (Rellenar los cuestionarios especiales) Los viajeros que llegan de los paises correspondientes(coreanos y extranjeros) deben rellenar la declaración especial de cuarentena distribuida a bordo del avión.

② (Cuarentena en las salas de llegadas) Todos los pasajeros deberán tener revisión de fiebre y entregar el cuestionario del estado de salud.

③ (Procedimiento especial de entrada) Los pasajeros deben instalar la aplicación “Self Diagnosis Mobile App” en el teléfono móvil antes de pasar por el control de llegadas y se tramitará la entrada tras verificar la declaración especial de cuarentena.

1) (Verificación de la declaración especial de cuarentena) Se verificarán la información personal de pasajeros, la información de contacto en corea, dirección y el nombre de centro de trabajo(el nombre de centro academico)

2) (Instalación de la aplicación de autodiagnóstico) Los viajeros deben instalar la aplicación “Self Diagnosis Mobile App” en su teléfono móvil(se confirmará si está instalada antes de salir del puesto de control)

3) (Verificación de recepción de llamadas) Verificará en el control de llegadas la recepción de llamadas, llamando al número de contacto facilitado según la declaración especial de cuarentena

4) (Resultado de la verificación de información de contacto) la autoridad competente tomará las medidas según se confirme o no la información de contacto. * En caso de no poseer un telófono móvil, debe escribir el número de contacto de la familia o de un conocido y el número de telefono móvil con roaming que se utilizará durante su estancia en República de Corea.

Instrucción de la “Self Diagnosis Mobile App”

Los datos personales ingresados en la aplicación “Self Diagnosis Mobile App” deben coincidir con la información presentada en los cuestionarios especiales (Travel Record Special Declaration). En caso de que haya algún cambio, debe actualizar sus datos en la aplicación. Podría recibir un mensaje a diario para que autodiagnostique durante 14 días después de entrar en Corea. Por favor, no olvide registrar su estado de salud en la aplicación todos los días.

III Preguntas y respuestas

¿Qué hago si no llevo un móvil al entrar en Corea?

Su entrada será denegada a menos que tenga algún familiar o amigo con quien contactar de forma inmediata.

¿Y si no puedo recibir llamadas a causa de no tener una tarjeta SIM adecuada?

Usted será rechazado si no tiene un contacto válido, así que debe activar la itinerancia o comprar una tarjeta SIM que funciona en Corea de antemano.

¿Puedo dejar el contacto del alojamiento?

No.

¿Será suficiente un móvil para toda la familia acompañada?

Sí, pero solo cuando pueda confirmar que sean una familia a través de un documento oficial.