La seria apuesta de Corea del Sur por la inversión en I+D
Hace unos escasos días Corea del Sur ha comunicado la inversión que planea realizar cercana a los 6.000 millones de euros en I+D. El principal aspecto clave de esta medida es reducir la dependencia de las importaciones japones.
Siempre bajo la filosofía de búsqueda de oportunidad, el ministro de Industria de Corea del Sur entiende que ahora al país se le presenta la ocasión de aumentar su autosuficiencia en la producción de materiales específicas, piezas y resto de equipamientos. De forma pública se ha anunciado que el claro fin es la no dependencia de otros mercados.
¿Que fin se pretende con esta inversión en I+D?
Por otro lado, se persigue la competitiva industrial para hacer frente a la dependencia de materiales y producción relacionada con semiconductores. Y ello se puede lograr con el desarrollo de fuentes alternativas para reemplazar las mencionadas importaciones japonesas. Sin duda alguna, el claro fin es lograr diversificar la importación de este tipo de material.
Próximamente, se esperan nuevas medidas por parte de Corea del Sur respecto a este asunto ya que de hecho, está en continua revisión sus predicciones de crecimiento de la economía por parte de la Autoridad y del Banco de Corea (BOK).