[COVID-19] Autorización de regreso y certificado médico para residentes extranjeros en Corea
A partir de junio de 2020, los residentes extranjeros que deseen regresar a la República de Corea después de la salida del país deben obtener una Autorización de Regreso previamente y presentar un certificado emitido por una institución médica al reingresar a Corea de conformidad con el Artículo 30 de la Ley de Inmigración.
La Autorización de Regreso se puede solicitar en una Oficina de Inmigración Jurisdiccional (sucursal) o através de la página web www.hikorea.go.kr. En los puertos y aeropuertos, independientemente de la jurisdicción, puede solicitar sin cita previa.
Asimismo, de acuerdo con la Ley de Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas todos residentes extranjeros que regresen en Corea están sujetos a una cuarentena de 14 días en su lugar de residencia.
Sin embargo, cuando el lugar de residencia se considere inadecuado para la cuarentena, la persona será puesta en cuarentena en un centro habilitado designado por el Gobierno coreano durante 14 noches y 15 días. En este caso, la persona cubrirá el costo de la cuarentena (máximo 150.000 KRW por día) a su cargo. El pago debe hacerse a la agencia operativa de la instalación correspondiente antes de ingresar al centro
Para obtener más información, consulte los archivos adjuntados, viste el sitio web de la Extranjería de Corea (Korea Immigration Service – http://www.immigration.go.kr/) o llame al Centro de Contacto de Inmigración al 1345 (en Corea, sin código de área).